Avisar de contenido inadecuado

Photomat

{
}

Photomat es una app para iOS (Apple) y Windows Phone que hace... magia. Captura con la cámara una ecuación o una operación matemática y la resuelve. Así, sin más. Y no solo eso. Es que además proporciona todos los pasos intermedios que llevan a la solución.

Lo descubrí esta mañana vía microsiervos y en cuanto he llegado a casa lo he tenido que probar. Vean el video:

De momento solo resuelve ecuaciones de primer grado (en todas sus variantes) pero no de segundo grado ni tercero ni cuarto (estaría bien que resolviera la de quinto grado, ¿verdad?) y tiene dificultades con algunos tipos de letra. Por ejempo, entiende muy bien la Times New Roman y sus derivadas, pero con algunas variantes de la Arial se atasca en los símbolos especiales (la raíz cuadrada, por ejemplo) y tarda más en reconocerlos (como ocurre en el vídeo). También da problemas con los puntos de separación de los millares que los confunde con la coma decimal y algún otro detalle. Pero en general funciona razonablemente bien.

Si estás leyendo esto y eres estudiante de secundaria seguramente pensarás que tus dias de aburrimiento han terminado. Probablemente tengas razón.

Yo prefiero pensar que si conseguimos que los prfesores entiendan la inutilidad de aprender a resolver ecuaciones cada vez más largas y operaciones combinadas que no cabrían en un tweet (140 caracteres) tal vez entonces podremos empezar a enseñar matemáticas y dejar de hacer juegos malabares en la pizarra.

Llevará su tiempo, pero estoy convencido de que eso llegará.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Photomat

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre