Avisar de contenido inadecuado

Me he comprado un Mac.

{
}

Llevaba un tiempo queriendo comprar un ordenador portátil para trabajar cuando estoy lejos de mesa, en casa, y, sobre todo en el colegio, donde cada vez se está poniendo más dificil encontrar un ordenador libre (y no será por escasez.)

La duda estaba entre comprar un pc con Windows (PC-W) o un MacBook.

La primera duda es ¿que voy a hacer con él? Lo quiero para poner notas, escribir documentos, hacer algún dibujo, navegar por internet, ver alguna película, editar mis vídeos... y dar algunas clases. La verdad es que el iPad ha revolucionado mi forma de dar clase, pero a veces echo de menos un portátil en clase.

El primer argumento es el precio. Mi presupuesto era de 1000 euros. Por ese dinero las prestaciones de un PC-W son muy superiores: Doble de RAM, mejor procesador, más memoria gráfica, muchísimo mas disco duro... Pero tampoco necesito un ordenador de última generación.

El segundo el peso. Necesito un portátil que pueda llevar cómodamente debajo del brazo todo el día. Ahí gana el MacBook Air: 0'9 kg

Luego la batería: no quiero tener que cargar todo el día con un pesadísimo cargador. Necesito echar el portátil a la mochila a las 9 y despreocuparme de la batería hasta las cinco. Aqui empate. Al menos los primeros años de vida.

El último capítulo (y quizá el más importante) es la experiencia de usuario. Tuve mi primer Mac hace más de 10 años, el segundo el año pasado y este es el tercero. EN todos los casos la experiencia ha sido que sacas el ordenador de la caja y te pones a trabajar. Sin lios, sin configuraciones, sin problemas. Y hasta la fecha no he tenido ningún problema con ninguno. Si compras un ordenador con Windows necesitas una tarde para ponerlo en marcha (si sabes como) y luego empezar a instalar software, que habrás comprado aparte (o descargado de manera irregular).

Por supuesto, ganó el MacBook.Hola Abuelo. TAGS:undefined

 

Personalmente opino que un PC-W es un problema: te compras un ordenador para simplificar algunas tareas, pero le acabas dedicando tanto tiempo a la herramienta como al trabajo que desarrollas con ella y eso no tiene ningún sentido.

Me llegó el Mac al colegio, lo saqué de la caja a las 17:00 y cinco minutos después ya estaba escribiendo correos, evaluando una rúbrica, redactando un examen y escuchando música en mi Spotify. Eso es exactamente lo que busco cuando compro un ordenador y hoy por hoy el único que me lo ofrece es Apple. Si, más caro, pero infinitamente más cómodo.

 

{
}
{
}

Comentarios Me he comprado un Mac.

Mucho mejor el Macbook que un Windows. Espero que sea el de la foto (Air) y no el Macbook que sacaron en 2015 con procesador M ;)
Unknown Unknown 02/04/2016 a las 22:20
Ay Miguel... flipas mucho. Estás en la secta total.
Maite Maite 06/10/2016 a las 09:47

Deja tu comentario Me he comprado un Mac.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre