Avisar de contenido inadecuado

Mapas mentales en Matemáticas

{
}

Los mapas mentales son una herramienta fundamental para ayudar a los alumnos a organizar los conceptos que han estudiado o que necesitan recordar. Les facilita la memorización de los conceptos y, sobre todo su organización.

Un mapa mental suele definirse como "un esquema con colorines", pero son mucho más que eso. Se basa en una técnica de representación llamada "pensamiento radiante", que consiste en situar la idea principal en el centro del mapa y las ideas secundarias conectadas con ella a través de ramas que parten de ella. Las ideas son menos importantes cuanto más alejadas estén del centro.

Los mapas mentales son muy personales: cada persona, ante los mismos conceptos desarrollará un mapa mental diferente.

Si desean saber más sobre mapas mentales lean a su creador: Tony Buzan.

 TAGS:undefinedEstas primeras semanas de curso las he dedicado a enseñar a mis alumnos las herramientas que vamos a usar durante el curso, la última ha sido los mapas mentales. El primer día les hice un pequeño esbozo de los que son y de como se construyen y les lancé a la aventura de crear su primer mapa mental. Para no liarles mucho y quitarles la presión del "¿esto cuenta para el examen?" les he propuesto un tema... banal: las frutas.

Algunos mapas contienen errores de bulto (clasificar los platanos como "fruta con hueso", por ejemplo) pero los resultados han sido, en muchos casos, sobresalientes. TAGS:undefined

 

 

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Mapas mentales en Matemáticas

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre