Avisar de contenido inadecuado

INNODUCATION Alicante.

{
}

 TAGS:undefined

Este sábado he estado en Alicante en la II Jornada INNODUCATION. Llevaba dos años sin asistir a ningún evento, un poco por mi revolucionada vida personal y otro poco porque empezaba a tener la sensación de ver siempre a las mismas caras diciendo siempre lo mismo. Reconozco que en el último evento ni siquiera me quedé a las sesiones de la tarde.

Cuando me apunté a INNODUCATION lo hice porque lo orgnizaban gente a la que no conocía pero que decía cosas muy interesantes, a los que sigo y leo con una mecla de placer, admiración y sana envidia, empezando por Pedro Martínez, un profe muy sensato y creativo, Aaron Asencio, Miguel ChumillasMiguel Ángel Azorín (que bien le queda la barba a este hombre) el padre de Flipped Primary, Antonio Bernabeu, Manuela Fernandez,...  

Este fin de semana me ha servido para renovar a mis referentes en educación, mantener a los clásicos (Hola Opción 4) y adquirir otros mucho más jóvenes (más que yo desde luego).

Me traigo muchas ideas de Alicante, algunas de las cuales voy a intentar sacar adelante este curso. Les cuento.

Podcast.

Estuve en un mini taller de podcast con David SantosJosé David Pérez y me ha gustado la idea. En cuanto me lo contaron se me ocurrió hacer uno sobre historia de las Matemáticas, e, inmediatamente que fueran mis alumnos lo que lo hicieran. Ya les contaré.

ABP.

El taller de ABP con ManoliFM fue muy interesante. Me sirvió para abrirme el campo de las ideas y al final me di cuenta de que hago muchas cosas que con algún arreglo pueden convertirse en proyectos. El primero lo arranco la semana que viene y la plantilla para organizar el proyecto me va a venir de cine. 

Flipped Classroom.

Fue un poco de bajona que Manuel Jesús Fernández no pudiese venir, pero me sirvió para refrescar algunos conceptos que estba pasando por alto como las "intro" de los vídeos o plantear alternativas para "salir de la pizarra", como el Visual Thinking o la música de fondo. Y, sobre todo, la cooperación. Tengo que buscar ayuda

Genial.ly.

Yo uso Genial.ly para mis presentaciones, cuando voy a dar una charla a algún sitio, pero nunca me había planteado usarlo para diseñar un libro, aunque Moisés Llorente en su Super Colegio ya escribió algo sobre esto. Miguel Ángel Azorín me ha abierto un nuevo campo que tendré que investigar. 

Por lo demás, mucha gente que tenía ganas de volver a ver, otros tantos a los que quería conoceralguna sorpresa que no me esperaba. Un trabajazo impresionante de la organización y un ambiente increible en la universidad de Alicante.

Ya estoy esperando la convocatoria de la tercera edición.

{
}
{
}

Comentarios INNODUCATION Alicante.

Gracias por tus palabras y me alegro mucho de haberte ayudado en el taller a darte cuenta de que ya hacías muchas cosas...Suele ocurrir que, si somos inquietos, sin saberlo estemos trabajando acercándonos al S.XXI.
Un saludo. Espero que volvamos a encontrarnos.
Manoli.
Manoli Manoli 24/09/2018 a las 00:16

Deja tu comentario INNODUCATION Alicante.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre