Avisar de contenido inadecuado

Google Classroom.

{
}

 TAGS:undefinedClassroom es la herramienta que Google ha incluido en suite Apps for Education para gestionar la comunicación con los alumnos. 

En nuestro centro, como estamos inmersos en el proyecto Oneto-One (un iPad para cada alumno) era muy importante tener una buena comunicación digital con los alumnos y abrazamos Classroom por su facil encaje con las apps de Google, como alternativa a Edmodo, que ya llevabamos usando bastantes años.

Pero la experiencia no ha sido todo lo positiva que yo esperaba.

  • Para empezar no existe la posibilidad de comunicación con las familias. Es cierto que los alumnos deben hacerse responsables de sus cosas, pero pretender que un alumno de secundaria no le oculte una mala nota o un trabajo sin entregar a sus padres es no conocer a los alumnos. Además las familias siempre reclaman toda la información disponible y cuanto antes. Es necesario un rol de Familia, como teniamos en Edmodo.
  • En segundo lugar, es muy dificil llevar un control de los trabajos que se han encargado a cada alumno y casi imposible saber cuantos ha entregado y cuantos no. Para saberlo hay que ir recorriendo todo el historico y revisarlas una a una. En mi opinión es poco operativo y nos hace perder mucho tiempo.
  • La gestión de las tareas, individualmente es buena, pero se echa de menos poder corregir y anotar los trabajos como hacíamos en Edmodo. 
  • La app para iPad falla mucho, sobre todo últimamente, obligando a entrar por Safari.
  • Pero la principal carencia es que no disponga de un "cuaderno del profesor" en el que se guarden todas las calificaciones y así poder ver el progreso del alumno.

En resumen, la aplicación está bien pensada, pero le faltan algunos detalles que la hace incómoda y dificilde manejar.

Si no arreglan estos detalles, el año próximo regresaré a Edmodo.

 TAGS:undefined

 

Actualización: Juan Carlos Guerra ya avisó de esto hace casi dos años en su blog.

 

{
}

Álbum de fotos de Google Classroom.

2 de 2

Ver fotos de Google Classroom.

{
}

Deja tu comentario Google Classroom.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre