Avisar de contenido inadecuado

Aprender matemáticas con SANGAKOO.

{
}

 TAGS:undefined

Sangakoo es una red social dedicada al aprendizaje de las matemáticas.

Tiene un temario predefinido muy amplio que abarca temas de matemáticas desde lo más sencillo (operacones de aritmética básica) hasta cosas muy elevadas de nivel de Bachillerato o incluso un poco más.

Las lecciones son unos apuntes muy escuetos pero muy claros, en los que se explican procedimientos  y conceptos con algunos ejemplos. Y cada lección se acompaña de una colección de ejercicios muy abundante (quizá demasiado en algunos temas) que se pueden resolver y comprobar las soluciones comparandolas con la que proporciona el usuario que creó el ejercicio.

Lo que tiene de red social es que cualquier usuario puede colaborar añadiendo ejercicios (siempre con la solución y el desarrollo de esta) y todos pueden intentar resolverlos y valorarlos. Es posible que la solución proporcionada por el autor no sea correcta; para eso existe la posibilidad de valorar el ejercicio como correcto o incorrecto. Así, al igual que los comentarios en un blog, los ejercicios están valorados con comentarios positivos y negativos. 

Cada ejercicio lleva incluido el editor de ecuaciones de Wiris y su calculadora gráfica, de manera que escribir exprsiones matemáticas (las fracciones siempre son un problema para los editores de texto) se vuelve una trea muy sencilla y se libera a los alumnos de cálculos tediosos, pudiendo concentrarse en los desarrollos.

Este sitio puede ser muy útil para estudiantes de cualquier etapa o para personas que, simplemente, desean aprender o refrescar algunas herramientas matemáticas. O también para profesores que pueden recomendar a sus alumnos practicar aquí lo que se explica en clase.

Personalmente le veo muchas posibilidades para servir de apoyo en un esquema de Clase Invertida.

{
}
{
}

Deja tu comentario Aprender matemáticas con SANGAKOO.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre