Avisar de contenido inadecuado

Aplicaciones para geometría

{
}

Estos días han caido en mis manos dos aplicaciones para trabajar la geometría en ESO y últimos cursos de primaria que me gustaría compartir con ustedes.

Ambas son gratuitas y están desarrolladas por HIL.

Son aplicaciones que presentan la Geometría plana como un juego en el que se van resolviendo problemas para superar y desbloquear niveles. Por lo que he visto estos días entre mis alumnos de 1º ESO les motiva bastante este enfoque lúdico de la geometría.

EUCLIDEA. 
 TAGS:undefined

Euclidea ofrece 120 retos de geometría, usando regla y compás, desde lo más básico, como trazar un ángulo de 60º o la mediatriz de un segmento hasta cosas realmente complejas, como trazar un triángulo rectángulo conocidos la hipotenusa y un cateto.

 TAGS:undefined

Inicialmente solo está disponible el primer nivel (alfa) y dentro de él solo los cinco primeros retos. 

 TAGS:undefined TAGS:undefined

 

 

 

 

 

 

 

 

A medida que se van consiguiendo resolver los puzzles se van desbloqueando los niveles. Sin embargo para debloquear el tercero es necesario obtener todas las estrellas de los niveles anteriores, y en algunos casos no es sencillo.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Además, en cada nivel ofrecen un glosario bastante completo para recordar los conceptos que se nombran en el puzle.

A los alumnos les gustan los retos, y se enganchan con facilidad a juegos de puzles como este. Mi experiencia esta semana con esta aplicación es muy positiva: hasta los alumnos menos motivados con las matemáticas han completado el primer nivel y muchos ya han conseguido el segundo (aunque no con todas las estrellas).

Ver en App Store

Ver en Google Play

 TAGS:undefinedPYTHAGOREA

De los mismos desarrolladores tenemos también Pythagorea. También son construcciones geométricas, pero esta vez sobre una cuadrícula y solo trazando líneas.

 TAGS:undefined

Igual que en Euclidea contamos con un glosario, pero, desafortunadamente solo se encuentra en francés y en inglés. Supongo que no tardarán en publicarla en español.

A diferencia de Euclidea, en esta tenemos todos los niveles desbloqueados y podemos saltar de unos a otros sin problemas.

 TAGS:undefined

Por lo que he podido ver es una aplicación más apropiada para alumnos de 6º de primaria, aunque se puede usar en 1º ESO para repasar algunos conceptos básicos.

Como curiosidad, según vayamos completando niveles se irá completando un árbol pitagórico con los colores que elijamos.

 TAGS:undefined

 Ver en Google Play

Ver en App Store

{
}
{
}

Deja tu comentario Aplicaciones para geometría

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre